By Sphera’s Editorial Team | abril 13, 2023

Esta colaboración combina las soluciones de software de Sphera, líderes en el sector, con los profundos conocimientos técnicos de ERM; con el objetivo de ayudar a sus clientes, incluyendo a YPF, una empresa de energía argentina, a alcanzar sus objetivos en materia de ESG y sostenibilidad.

CHICAGO, 13 de abril de 2023 /PRNewswire/ – Sphera, proveedor líder mundial de software, datos y servicios de consultoría para la gestión de riesgos y el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG); y ERM, la consultora de sostenibilidad más grande del mundo, han combinado esfuerzos para apoyar a sus clientes con sus estrategias de ESG y sostenibilidad en el mercado latinoamericano.

Este esfuerzo se basa en la larga y duradera relación de Sphera con ERM, como socios en la implementación de software. La capacidad de Sphera para ofrecer estandarización y digitalización de soluciones integrales de recopilación de datos e informes de sostenibilidad, combinada con los servicios de sostenibilidad y la profunda experiencia técnica de ERM, ayudan a las organizaciones a transformar sus programas de ESG y sostenibilidad para alcanzar objetivos estratégicos, al mismo tiempo, impulsan la transparencia de los datos y el ahorro de tiempo y costos.

Sphera y ERM se asociaron para ayudar a YPF, una de las principales empresas de energía en Argentina, a completar su transformación digital. Pasar de la recopilación y el análisis manual de datos a un proceso más racionalizado, permite a YPF alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y cero emisiones netas. Utilizando el software de SpheraCloud Corporate Sustainability (SCCS), los datos medioambientales de YPF se han agregado a través de 150 localidades en un repositorio único, reduciendo el tiempo de recopilación de datos de 15 días a 1 día, y permitiendo a los expertos cambiar su enfoque de la recopilación, al análisis de los datos. Este proyecto ha contado con el apoyo de las amplias capacidades del equipo de ERM en materia de sostenibilidad y su conocimiento de la normativa local.

Las empresas necesitan datos confiables, medibles, y auditables para elaborar informes transparentes. de sostenibilidad. Las soluciones ESG y de sostenibilidad de Sphera y ERM ayudan a las empresas a recopilar, gestionar y compartir sus datos y recursos en todas las unidades de negocio para impulsar ideas y conocimientos prospectivos para la mejora operativa continua.

La plataforma tecnológica SaaS de Sphera, SpheraCloud, conecta todas las partes de la organización del cliente – medio ambiente, salud y seguridad (EHS), operaciones, negocio y tecnología – en una plataforma totalmente digital que permite a las empresas operacionalizar ESG. Esto proporciona a las empresas una mayor visibilidad de su riesgo ESG y un mayor control de las acciones necesarias para impulsar el desempeño para el logro de objetivos. El software de sostenibilidad corporativa de Sphera, permite a los usuarios recopilar fácilmente datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), calcular automáticamente la huella de carbono de su organización, e informar sin problemas sobre su rendimiento en materia de sostenibilidad a las partes interesadas internas y externas. Sphera fue reconocida como Líder del Mercado de Software de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, en el informe de Verdantix «Green Quadrant: EHS Software 2023”, por estas mismas capacidades mencionadas anteriormente.

Los expertos técnicos y estratégicos globales de ERM, ayudan a sus clientes a lo largo de su ciclo de vida empresarial, a integrar la sostenibilidad en todos los niveles de una organización. Sus expertos en implementación digital, sus servicios centrados en ESG y su enfoque de gestión del cambio ayudan a los clientes a realizar sin problemas, la transición de sus procesos de recopilación y validación de datos, de modo que puedan optimizar sus inversiones en software para obtener mejores perspectivas de datos y tracción en torno a sus necesidades de información sobre medio ambiente, salud y seguridad (EHS). ERM fue reconocida como líder en el «Digital EHS Technology Implementation Services» Green Quadrant de 2022 de Verdantix.

«Con las crecientes presiones en la normativa, los inversionistas, y los consumidores, un mapa de ruta claramente definido, junto con datos y mediciones precisos, se han convertido en elementos imprescindibles para elaborar informes de sostenibilidad sólidos y transparentes», destacó Michael Cochran, director de ingresos de Sphera. «Nos sentimos honrados de asociarnos con ERM para proporcionar a las empresas las herramientas -software, datos, consultoría, gestión del cambio y formación- que necesitan para alcanzar sus objetivos ESG, mejorar la sostenibilidad y cumplir la normativa. Permitir a las organizaciones adoptar un enfoque proactivo e integrado de la gestión del rendimiento capacita, a las empresas para proteger a sus empleados, activos y comunidades».

«ERM está haciendo crecer su ecosistema de socios, y estamos muy contentos de colaborar con Sphera para apoyar a nuestros clientes globales con las herramientas de transformación adecuadas para ayudar a guiar sus viajes de sostenibilidad», comentó Gerard Spans, socio director de servicios digitales en ERM. «La experiencia de ERM en ayudar a las empresas a hacer frente a sus retos de sostenibilidad, y las soluciones líderes de EHS&S de Sphera, hacen de esta asociación una alineación natural. Juntos, podemos permitir a nuestros clientes cumplir con los requisitos en sus esfuerzos de recopilación e información de datos ESG, para que puedan cumplir con éxito sus ambiciosos objetivos ESG».

Victoria Travetto, jefa de implementación del proyecto en YPF, indicó: «Trabajar con Sphera y ERM ha supuesto un cambio radical en nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Nuestros procesos se han transformado en una solución integradora para el seguimiento de nuestros parámetros ambientales, el aumento de la transparencia con las partes interesadas, y la información para impulsar el rendimiento hacia nuestra mejora en la gestión del agua, sin emisiones GEI, y la generación de residuos».

Acerca de Sphera
Sphera es el proveedor líder de software de gestión de riesgos y rendimiento medioambiental, social y de gobernanza (ESG), datos y servicios de consultoría centrados en Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad (EHS&S), Gestión de Riesgos Operativos (ORM), Administración de Productos y Gestión de Riesgos en la Cadena de Suministro (SCRM). Durante más de 30 años, hemos servido a más de 7.000 clientes y más de un millón de usuarios en 80 países para ayudar a las empresas a mantener la seguridad de sus empleados, la sostenibilidad de sus productos y la productividad de sus operaciones. Más información sobre Sphera en www.sphera.com. Siga a Sphera en LinkedIn.

Acerca de ERM
ERM es el negocio de la sostenibilidad. ERM, la consultora de sostenibilidad más grande del mundo, colabora con las principales organizaciones alrededor del mundo para crear soluciones de sostenibilidad innovadoras y descubre nuevas oportunidades comerciales que satisfagan las necesidades actuales, preservando al mismo tiempo las oportunidades para las generaciones futuras.

El equipo diverso de ERM, formado por más de 7.500 expertos de talla mundial repartidos en más de 170 oficinas en 39 países, ayuda a los clientes en todos los ámbitos de sus organizaciones a hacer operativa la sostenibilidad. Gracias a los profundos conocimientos técnicos de ERM, los clientes están bien posicionados para abordar sus problemas sociales, de riesgo y de medio ambiente, salud y seguridad. ERM denomina a esta capacidad, su enfoque «de las botas a la sala de juntas», un modelo de servicio integral que permite a ERM desarrollar soluciones estratégicas y técnicas que promueven objetivos en el campo o a nivel ejecutivo. Más información sobre ERM disponible en www.erm.com.

Para consultas de medios contacte con:
Denise Jones, Marketing Communications Manager, Sphera, djones@sphera.com